ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado por el Registro General tres solicitudes en la que se pide información al bipartito "para que se convoquen de forma urgente las comisiones aprobadas por el pleno sobre el proceso de renovación del Servicio de Autobús Urbano y la referida a Salvamento y Socorrismo en Playas. Además, también ha pedido que se convoque el Consejo Municipal de Personas Mayores, que en este mandato aún no se ha reunido".
Portavoces oficiales han apuntado a través de un comunicado que "el pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó el 30 de enero de 2020 la creación de la comisión no permanente para el control y seguimiento del proceso de renovación del servicio de autobús urbano. Desde esa aprobación solo se ha reunido una vez". "Hemos de recordar que la actual contrata termina en julio, que no puede prorrogarse (actualmente cumple los dos años de prórroga y por ley no puede extenderse más) y nos preocupa que el concejal Manuel Villar vaya diciendo ahora que no van a llegar a tiempo con un nuevo pliego. Otra vez, la falta de gestión pone en evidencia a un Alcalde que tampoco parece que vaya a llegar a tiempo en las contratas de Limpieza Viaria, Limpieza de Centros y Dependencias Municipales... La inacción es evidente para un gobierno municipal que se ve sobrepasado y maniatado frente a los contratos millonarios que afectan a Alicante", ha indicado el portavoz municipal, Paco Sanguino.
El PSOE exige conocer el estudio externo realizado para la elaboración del pliego de condiciones con el fin de renovar el servicio. "Tampoco sabemos nada de la comisión aprobada por Pleno el 19 de diciembre de 2019 sobre Salvamento y Socorrismo en Playas. El PSOE solicita un informe del estado actual del servicio, los contratos suscritos en este área para 2021 y, lo más importante, que de una vez se convoque, pues se aprobó hace más de un año y no se sabe nada de esta comisión", añade el comunicado.
Por último, el PSOE pide "la reunión del Consejo Municipal de Mayores que no se ha reunido nunca en esta mandato pese a que este nicho de población es el más vulnerable ante la situación de pandemia que padecemos". "Reclamamos saber en qué condiciones están nuestros mayores y las actuaciones que en este sentido se llevan a cabo desde el equipo de gobierno", ha concluido Sanguino.
AlicantePlaza
reclama también la convocatoria del consejo de mayores
El PSOE de Alicante insta al bipartito a convocar la comisión sobre el transporte urbano
Últimas Noticias
-
1La Universidad de Alicante y Actúa ponen en marcha un máster en Gestión y Dirección de Servicios Públicos Urbanos
-
2Elda plantea utilizar sistemas inteligentes para el acceso a la Zona Bajas de Emisiones y a las zonas peatonales
-
3Lorenzo Silva, Manuel Vilas, Luz Gabás y Marta Robles participarán en la 56ª Feria del Libro de Alicante
-
4El convenio por el Parque Central de Alicante arranca sin detalles: Adif presentará el borrador en junio
-
5El alcalde de Elche cesa al pedáneo de Arenales del Sol por un presunto caso de acoso sexual
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSOE de Alicante insta al bipartito a convocar la comisión sobre el transporte urbano · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies