ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado para este año el inicio de un plan de aparcamientos subterráneos para crear 1.500 plazas en el centro histórico de la ciudad, en el barrio de El Raval y en la zona de Carrús.
Este es uno de los objetivos del equipo de gobierno municipal (PSPV-PSOE y Compromís) a lo largo de 2020.
Según ha explicado el alcalde en rueda de prensa, esta iniciativa es necesaria debida al aumento del parque móvil en la ciudad y la reducción de plazas con la peatonalización en diferentes calles del centro.
Pero 2020, según Carlos González, es el año de “cristalizar” y “hacer realidad” proyectos con los que “transformar” la ciudad, modernizar el espacio público y mejorar los servicios, además de incentivar el desarrollo económico y el empleo.
El alcalde ha resaltado entre las prioridades la dinamización económica de la ciudad con la ampliación del parque empresarial, el inicio de las obras del Campus Tecnológico y la redacción del proyecto del Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado.
Además de la gestión de las inversiones financieramente sostenibles, el plan Centro que incluye la peatonalización de la calle Corredora, la principal vía de la ciudad, un plan de pedanías o la concreción de proyectos educativos incluidos en el Plan Edificant.
“Este será un año de hechos, obras, proyectos, iniciativas, el avance en el objetivo de modernizar la ciudad y de una intensa inversión pública”, ha asegurado González.
El PSOE anuncia un plan de aparcamientos subterráneos para crear 1.500 plazas en Elche
AlicantePlaza
inicio de curso
Últimas Noticias
-
1La Grada de Animación del Martínez Valero como termómetro de la alta demada de abonos del Elche CF
-
2Consell y Telefónica formarán en tecnología en el edificio de Correos de Alicante con '42'
-
3El XIV Festival de Teatro Clásico de La Alcudia-UA cierra edición llenando aforo en todas las actividades
-
4Caixa Ontinyent celebra en Elche su Comité de Negocio y busca reforzar su implantación en la provincia de Alicante
-
5Alicante Entiende reivindica la memoria LGTBI como eje de la Semana del Orgullo en Alicante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSOE anuncia un plan de aparcamientos subterráneos para crear 1.500 plazas en Elche · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies