SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente ha hecho público que las entidades culturales, sociales y festeras de la localidad aún no han cobrado las subvenciones del Ayuntamiento del año 2023. Consultadas las asociaciones, se ha podido corroborar que no han cobrado el dinero del año pasado y que la deuda asciende a 131.638 euros. En concreto, la Unión de Comparsas Ber-Largas y la Federació de Fogueres i Barrraques sólo han percibido el 70% del gasto efectuado el pasado abril y julio, respectivamente, mientras que el resto no han percibido un euro pese a estar ya en 2024.
Al respecto, la portavoz del grupo, Asun París, ha recordado al equipo de gobierno (PP-Vox) que muchas de estas entidades dependen directamente de esta ayuda municipal, por lo que deberían mostrar “más empatía” hacía el colectivo sociocultural y festero de San Vicente.
“Las principales federaciones festeras sólo han percibido el 70% de lo que se gastaron en sus respectivos festejos, pero es que entidades culturales como la SM La Esperanza, La Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente o la Asociación Cultural Ball i Art, no han cobrada nada y afrontan el ejercicio sin disponibilidad económica”. Tampoco lo ha hecho la Asociación de Niñ@s, Jóvenes y Adultos con Discapacidad de Alicante (ANDA), la Unión de Radio Aficionados o la Junta Mayor de Hermandades.