SAN MIGUEL DE SALINAS. Los diputados del PP en Les Corts Eduardo Dolón y María Gómez han anunciado este lunes que los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2024 recogen el desdoblamiento de la CV-95 y una inversión de 30 millones de euros en Sanidad en la Vega Baja. El desdoblamiento fue anunciado por al anterior gobierno del Botànic a finales de 2022, con el anuncio del proyecto para el desdoblamiento del tramo final de esta vía, que fue adjudicado en verano. El Botànic anunció entonces que para este año habría 10 millones de euros para ejecutar el proyecto.
Los populares han visitado este lunes San Miguel de Salinas junto a la portavoz del PP en la localidad, Soledad Soto, donde han anunciado que finalmente su partido, que gobierna con Vox en el Consell, ha incluido finalmente la aprobación del proyecto de desdoblamiento de la carretera CV-95.
"Es el anuncio más importante. Nos afecta a todos los ciudadanos de la Vega Baja, los que nos unimos desde la costa hacia el interior y los que se unen desde el interior hacia la costa. Es la primera vez que la CV-95 en cuantía económica está consignada con realidad", ha dicho Dolón.
"La siguiente partida en importancia es la de sanidad, con 30 millones de euros aproximadamente, y una inversión centrada principalmente en los dos hospitales comarcales, en la reforma y ampliación del hospital de la Vega Baja y del hospital de Torrevieja", ha añadido. En este punto, cabe recordar que de esos 30 millones, 29 son los comprometidos por el Consell tras la firma del contrato de ampliación del Hospital en diciembre de 2022.
AlicantePlaza
El PP vende como inversiones del Consell para 2024 en la Vega Baja proyectos "heredados" del Botànic
- Proyecto del desdoble presentado por el Consell en 2021 y del que se ejecutará el último tramo este año.
Últimas Noticias
-
1Varios colectivos organizan este domingo la XXII marcha por la desmilitarización de la Sierra de Aitana
-
2El sindicato CSO celebra su II Congreso en Elche bajo el lema “Sembrando luchas, arrancando derechos al capital”
-
3Pikolinos 'blinda' la defensa de sus diseños tras la incautación de 2.300 pares de zapatos en Elche
-
4El 80% del capital de la alicantina Mediterráneo Global pasa al grupo Associa, de Estados Unidos
-
5Caja Rural Central alcanza una solvencia del 24,28% y consolida su modelo de banca de proximidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP vende como inversiones del Consell para 2024 en la Vega Baja proyectos "heredados" del Botànic · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies