ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha solicitado al gobierno municipal de PSOE y Compromís una intervención inmediata en la casa del Huerto de Puertas Coloradas. porque "el estado de abandono habla por sí solo. Esta casa que todos los ilicitanos llevamos en el corazón está a punto de hundirse literalmente con la pasividad de PSOE y Compromís". Actualmente la casa es propiedad de los promotores de la finca El Arsenal, cuyo acuerdo original contemplaba la entrega de la misma junto con el huerto al Ayuntamiento a cambio de edificabilidad, como se ha hecho históricamente en la ciudad entre sector urbanístico y Consistorio.
"Desde el Partido Popular nos preguntamos ¿que hace el Sr. González, para proteger nuestro patrimonio histórico y cultural? ¿qué hace PSOE y Compromís para evitar que perdamos un patrimonio de tal envergadura? La respuesta es clara, absolutamente nada".
“A pesar de que la casa es privada, se encuentra en un huerto público, por lo que exigimos, en defensa de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestro patrimonio que el gobierno municipal evite cuanto antes que el deterioro de esta casa continúe y que actúe urgentemente en su protección”.