AlicantePlaza

compromisos incluidos en el acuerdo sobre las cuentas de 2024

El PP atrae a Vox a otro pacto presupuestario en Alicante con oficinas promaternidad y antiokupas

  • Los ediles de Vox en Alicante, en un encuentro con representantes del equipo de gobierno, del Partido Popular.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), trata de engrasar un nuevo pacto presupuestario con Vox que permita aprobar la planificación económica de 2025 con la materialización de varios de los acuerdos incluidos en el acuerdo alcanzado respecto a las cuentas de este año a los que todavía no se había dado cumplimiento. Se trata de la apertura de una oficina de apoyo a la maternidad y otra de asistencia frente a casos de ocupación ilegal de viviendas.

La primera debería ponerse en funcionamiento el próximo miércoles, 20 de noviembre, en dependencias habilitadas por la Concejalía de Bienestar Social en el Casco Antiguo. Y la segunda se prevé activar el día 26, en las instalaciones de la Jefatura de Policía Local situadas en la avenida Julián Besteiro. Así se puso de manifiesto en la reunión de seguimiento del pacto presupuestario celebrada este viernes entre representantes del equipo de gobierno y ediles de Vox para concretar los avances en la ejecución de los compromisos asumidos el pasado mes de enero. 

Pero no solo eso. En esa cita, también se concretó que también se estaba trabajando en la puesta en marcha de otra oficina de asistencia al cuidador y que ya se había perfilado la programación para conmemorar el 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, como fecha de la reconquista de Alicante, con actividades específicas a desarrollar en el Castillo.

En realidad, se trataría de algunos de los últimos puntos del acuerdo bilateral registrado entre los dos partidos a los que todavía no se había dado curso. El resto de compromisos estarían ya ejecutados (como la aprobación de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones sin nuevas restricciones, o la instalación de surtidores de agua refrigerada en la vía pública, por ejemplo), o en trámite (como los estudios para la implantación de sombrajes en calles comerciales). De hecho, prácticamente solo quedaría por materializarse la tramitación de una ordenanza reguladora específica sobre el funcionamiento de los mercadillos, según precisaron fuentes consultadas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Vox aplaude el horario estival para las terrazas de la hostelería en Alicante: ¿otra pinza con el PP?
Seis propuestas de Alicante optan al I Reto de Innovación Abierta para la Digitalización de la Prensa de Madrid