ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), ha reaccionado este jueves frente a la convocatoria de huelga en Renfe, en protesta por el traspaso del servicio de Rodalíes (cercanías) a la Generalitat de Cataluña para responsabilizar al Gobierno central que preside Pedro Sánchez del supuesto perjuicio que ese paro en la empresa pública puede suponer para los intereses turísticos de Alicante.
En esta línea, la edil Turismo, Ana Poquet, ha criticado que "las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez nos vuelven a afectar a todos los alicantinos de forma directa e indirecta". "El anuncio de huelga de Renfe viene en la peor fecha, a las puertas del Black Friday y del Puente de diciembre, un momento en el que Alicante recibe a un gran número de visitantes de Madrid y otros destinos nacionales que lo único que quieren es disfrutar de nuestra ciudad y nuestra gastronomía y del ambiente navideño que ya se respira en las calles", ha señalado la edil.
"Con sus decisiones una vez más el Gobierno de Sánchez nos afecta de forma negativa", ha recalcado Poquet. Como consecuencia de la huelga Renfe ha cancelado 1.550 trenes de media, larga distancia y AVE, a los que se suman otros 990 de mercancías en todo el territorio nacional los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, según concluye el comunicado.