AlicantePlaza

las obras del Quisi estarán acabadas en verano

El pleno del Consell autorizará este mes la licitación de los nuevos viaductos de Mascarat y Algar 

  •  Recreación del nuevo puente del Algar. 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MARINA BAIXA. El pleno del Consell autorizará este mismo mes de marzo a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) el inicio de la tramitación administrativa para la construcción de los nuevos viaductos de Mascarat y Algar de la Línea 9 de TRAM d’Alacant.
La directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, ha destacado la “importancia” de esta actuación que “nos permitirá sacar a licitación pública un montante económico superior a los 17 millones de euros, fundamental para poder completar la modernización de la Línea 9 de TRAM d’Alacant en la que la Generalitat ha invertido o está invirtiendo más de 160 millones de euros”.

En este sentido, Menguzzato ha recordado que los trabajos en el Mascarat, con un presupuesto inicial de 7.902.406,59 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de nueve meses, “supondrá la sustitución del actual viaducto por uno  más moderno y adecuado a la red del TRAM d’Alacant de similares características”.

En cuanto al Algar, la directora gerente ha señalado que, con una inversión de licitación de 9.211.482,34 euros, IVA incluido, y un plazo de catorce meses de ejecución, “está previsto la variante de trazado y la construcción de un puente paralelo al existente, de tal forma que actual viaducto del Algar se mantenga como pasarela peatonal, tal y como establece la ficha de catalogación de Bien de Relevancia Local”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Cedelco impulsa un nuevo parque empresarial compartido entre Novelda, Aspe y Monforte del Cid
Ouigo venderá billetes de su tren 'low cost' desde Alicante el 28 de marzo para arrancar en mayo