EL PINÓS. Este viernes, ha visitado el Pinós el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicia, quien ha mantenido una reunión con las autoridades locales y ha visitado el instituto José Marhuenda Prats, donde actualmente se imparte un único ciclo formativo: el de Electricidad y Electrónica.
El alcalde pinosero, Lázaro Azorín, y la edil de Educación, Silvia Verdú, le han pedido que el centro incremente su oferta docente con la incorporación de un nuevo ciclo formativo de grado medio de Industrias Agroalimentarias, especializado en Enología y Aceites, dada la importancia que tienen ambos oficios y cultivos en el término municipal y sus alrededores.
Después de la reunión, se han dirigido al Centro de Interpretación Casa del Mármol y del Vino para visitar las dos exposiciones vigentes, especialmente la dedicada al vino. La estancia del director general en el Pinós ha concluido en el instituto José Marhuenda Prats, con una visita a los terrenos donde se podrían situar las aulas que acogerán los módulos de estos ciclos formativos. Allí, les han acompañado el director del centro, Miguel Ángel Oliver, y el vicedirector, Nazario Rico, quienes se han mostrado ilusionados ante la posible creación del ciclo. “Es muy importante para el Pinós y, por eso, necesitamos la unión de todas las instituciones e industrias de la localidad”, ha manifestado Oliver.