AlicantePlaza

el sábado 23 de enero

'El perro mutante del hortelano', de Emma Lobo, en el Gran Teatro de Elche

ALICANTE. No es una versión más de El perro del hortelano, de Lope de Vega. Es, más bien, un despiece. Un montaje que trata de acercar al público las motivaciones, pensamientos, sentimientos y métrica del Siglo de Oro, todo envuelto en un humor delirante que reconfortará a quién viva El perro mutante del hortelano, de Emma Lobo. Ella es el origen de esta propuesta que ha sido construida con un trabajo de varios meses y que se podrá por fin disfrutar en el Gran Teatro de Elche este sábado, 23 de enero. De momento, con una función única recomendada para adultos, jóvenes y no tan jóvenes.

Actriz valenciana con más de treinta años de experiencia, Emma Lobo cuenta con dos premios nacionales de Animación Lectora del Ministerio de Cultura y ha actuado como 'cuentera' en diferentes festivales de Cuba, Perú, Colombia y España. Finalista en els Premis D’Altea de Literatura i Investigación 2017 con la obra Quan ningún mira, coescrita junto a Joan Nave. Lobo es una creadora inquieta que no se queda esperando la llamada. Es productora en su compañía, El Sprint de la Tortuga, y en la Compañía Algo Contigo, junto a Cristina Maciá.

¿Qué va a encontrar el público en este montaje? “Lo que quiero hacer es contar la famosa obra de Lope, El perro del hortelano, pero encargándome de todos los personajes”, explica Lobo. “ Y contarlo, además, cómo si de un absurdo y divertido viaje en el tiempo se tratara”, añade. Pero no se queda ahí, puesto que “también quiero contar lo semejantes que somos con aquellas personas tan lejanas en el tiempo, a pesar de los avances tecnológicos y de la velocidad a la que ahora nos movemos”.

“Pero, sobre todo, ¿por qué no decirlo?… ¡Porque me encanta el verso y hacer el ganso!”, concluye la protagonista de este montaje. El perro del hortelano, de Lope de Vega, es “una obra perfecta en la que una mujer joven comienza a sentir amor por su secretario al verlo enamorarse, dudando entre seguir su impulso o mantener las exigencias de su clase social, volviendo loco de paso al galán en que se ha fijado”, describe Lobo. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo