ALICANTE. El Parque Científico de Alicante (PCA) ha organizado una misión a Bruselas los días 10 y 11 de junio, en el marco del programa EUROPCA. La misión incluyó la participación de varias empresas del ecosistema PCA en un evento de establecimiento de contactos organizado por IGLO, de la Semana Europea de Energías Renovables (EUSEW). El objetivo de esta iniciativa del PCA es fomentar la colaboración y la creación de sinergias entre empresas y entidades europeas, promoviendo oportunidades de cooperación tanto comercial como en proyectos europeos de innovación y desarrollo.
Las empresas del PCA y los investigadores de la Universidad de Alicante (UA) participaron activamente en el evento, que se realizó en la Oficina del CDTI en Bruselas. Las sesiones de trabajo reunieron a representantes de diversos países para facilitar la comunicación y el intercambio de ideas. El objetivo principal fue generar un espacio de encuentro para entidades interesadas en las temáticas de Horizonte Europa, especialmente en el cluste 5: Clima, energía y movilidad.
Durante la jornada, las empresas del ecosistema PCA como Hydros Power, Verne Technology Group y Calpech realizaron presentaciones destacando sus proyectos y propuestas innovadoras. Además, se llevaron a cabo reuniones bilaterales donde estas compañías exploraron posibles colaboraciones y proyectos conjuntos, posicionándose como actores clave en el ámbito de la energía y la movilidad sostenible.
"Estamos muy orgullosos de las empresas del PCA que participaron en esta misión. Su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible quedó demostrado en Bruselas, donde pudieron establecer contactos estratégicos y explorar nuevas oportunidades de colaboración. Este tipo de iniciativas son esenciales para impulsar la internacionalización, la competitividad y el crecimiento de nuestras empresas en el ámbito europeo" señaló Esteban Pelayo, gerente del PCA.
AlicantePlaza
EVENTO EN BRUSELAS
El Parque Científico de la UA potencia colaboraciones europeas en energías renovables
Últimas Noticias
-
1Los maquinistas del Tram d'Alacant inician huelga este viernes con servicios mínimos del 75%
-
2La OMIC de Aspe atendió más de 500 consultas y reclamaciones de consumidores durante 2025
-
3Petrer actúa en la Rambla de Puça para prevenir obstrucciones en los puentes del tramo urbano
-
4Elda renovará los juegos infantiles del parque junto a la Plaza de la Hispanidad con una inversión de 250.000 euros
-
5Alicante reactiva las visitas a los refugios de la Guerra Civil "sin juicios de valor"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Parque Científico de la UA potencia colaboraciones europeas en energías renovables · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies