AlicantePlaza

oculto durante diez años

El nuevo 'papelito' oculto: Ortiz renunció al lucro cesante que 10 años después reclamó a Benidorm

  •   Ortiz, Agüera y Fenoll durante una visita a la estación de autobuses de Benidorm. Foto: AP.  

BENIDORM. El asunto sobre la estación de autobuses de Benidorm sigue aumentando capítulos. Este lunes el secretario municipal explicaba en junta de portavoces que tenía en su poder el segundo 'papelito', olvidado desde 2007. Un documento cuya procedencia no quiso desvelar el alto funcionario, imprimiendo más misterio a la historia. Este escrito recoge la renuncia del concesionario Enrique Ortiz a indemnización por dicho contrato y por lucro cesante, según comentaron diversas fuentes presentes en la junta de portavoces.

El acuerdo estaba firmado por el ex alcalde del PP, Manuel Pérez Fenoll, el ex secretario municipal y Ortiz. Eso sí, se trata de una copia sin registro de entrada, según ha podido saber este diario. Este documento estaba incluido como una referencia dentro del 'papelito' que se difundió en un primer momento, pero que nadie supo o dijo a qué se refería. 

Como se recordará, la concesión de la estación era por 40 años. Pero una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia falló que no era legal el acuerdo con el que regularizaba el exceso de edificación y reclamaba que se tenía que retirar esta condición a la empresa de Ortiz y sacarlo de nuevo a licitación. Pero para ello, primero tenían que saber cuánto había que pagar por este edificio y la indemnización que le correspondía a Ortiz, financiador confeso del PP.

El cálculo de lo que vale esta construcción se ha realizado en numerosas tasaciones. Pero por acuerdo plenario se terminó aceptando por todos que fuera de 25 millones de euros. Algo que el propio empresario recurrió. No obstante, venían tras el aviso de Ortiz, que un mes antes rompió el acuerdo que había con el Ayuntamiento con la comisión paritaria y en un escrito reclamaba resarcirse de los daños y perjuicios de todos estos años sin resolver el contrato, así como el lucro cesante. Un concepto que él mismo había renunciado a cobrar en 2007 con el acuerdo que no llegó a registrarse en el consistorio.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo