MADRID. El nuevo Ford Mondeo 2019 llegará actualizado con "nuevos y elegantes detalles de diseño exterior e interior" y una nueva variante familiar híbrida, que se fabricará también en la planta de Ford en Almussafes (Valencia).
La marca ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Bruselasla nueva gama del Mondeo, del que se desconoce su precio de partida, un modelo que produce en Almussafes y del que ha vendido 250.000 unidades en Europa desde que empezó a comercializar su cuarta generación en 2015, ha anunciado el fabricante en un comunicado.
Ford ha introducido para el Mondeo el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros (de 120 CV, 150 CV y 190 CV de potencia) y una nueva transmisión automática inteligente de ocho velocidades, que estará disponible para los propulsores de 150 CV y de 190 CV.
Ofrecerá una transmisión manual de seis relaciones y el motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 165 CV.
Los modelos EcoBlue Mondeo de 2.0 litros y 190 CV pueden equiparse con la tecnología de Tracción Total Inteligente.
El Mondeo Hybrid está así disponible en la carrocería 4 puertas y en la familiar (Sportbreak) y cuenta con la "última" generación de software de control del motor de 187 CV.
Este propulsor combina un motor de gasolina Atkinson de 2.0 litros con un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litiode 1.4 kWh y una transmisión automática.
La tecnología de freno regenerativo "captura hasta el 90% de la energía que se pierde normalmente durante el frenado para reponer la batería", ha explicado Ford.
El vehículo cuenta también con otras tecnologías, como la 'Interfaz SmartGauge', que monitoriza el consumo de combustible y energía y que incluye el 'Brake Coach' (que fomenta el frenado gradual para ayudar a devolver más energía a la batería); la dirección asistida eléctrica; sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del motor y vacío; y una función de recuperación de calor de gases para que se caliente más rápido el habitáculo.