ELCHE. El Museo Paleontológico de Elche cierra el año 2021 con un balance positivo a pesar de la pandemia y la ausencia de grupos escolares. De este modo, se ha producido un incremento anual del 34% de visitantes con respecto al 2020. El 93% de las visitas corresponden al público particular, mientras que el 7% pertenecen a grupos de escolares.
Lejos quedan las cifras de 20.000 visitantes de la época precovid, pero hay una marcada tendencia de recuperación en la confianza de volver a visitar el museo ilicitano. Además, hay que destacar que a lo largo del 2021 se retomaron las actividades con grupos, suspendidas durante el año 2020.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, en el ámbito nacional siguen destacando como los más habituales los ilicitanos con un 55,7%, que siguen apostando así por el MUPE para conocer y disfrutar de un museo singular en la provincia de Alicante. Asimismo, un 27,4% proceden de otras localidades de la Comunidad Valenciana; y un 10,2% del resto de comunidades. Por su parte, el público extranjero ha representado un 6,7% del total de visitas, siendo los europeos los más habituales.