ALICANTE. El Museo de Aguas de Alicante (M2A) ha acogido este jueves, 14 de octubre, la presentación de la exposición Hipogea. El hueco interior, de Aurelio Ayela. El II Ciclo de Arte y Medioambiente organizado por Aguas de Alicante es el marco para esta exhibición del artista alicantino, que ya se ha inaugurado y que permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero.
El acto ha contado con la participación del artista, quien ha llevado a cabo una explicación sobre la simbología que encarna la obra, junto a Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía. “Mi propuesta para el Museo de Aguas nos sitúa ante la perspectiva de cómo el relato cultural ha colonizado nuestra relación con la naturaleza, y cómo nuestra propia identidad, desde el estatus de especie privilegiada, ha condicionado la libertad de los imaginarios íntimos al servicio de la avidez y la vanidad humanas”, ha declarado Ayela.
En palabras de Martin Sanz, “con esta novedosa propuesta, queremos ofrecer al visitante una doble visión de cuestiones de actualidad medioambiental y su respuesta artística como forma de concienciación colectiva. Hipogea es una muestra de proyección nacional e internacional, acorde al bagaje, talento y experiencia de Ayela, además del marco perfecto para la conmemoración del 123º aniversario de nuestra compañía el día 16 de este mes”.