ALICANTE. El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) expone Los mundos y seres imaginarios de Daniel Escolano. La muestra, comisariada por Juan Antonio Roche, comprende 117 obras cedidas por coleccionistas privados e instituciones de la provincia de Alicante. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de octubre de 2018.
Un recorrido expositivo que recoge más de cuarenta años de trabajo y que bebe de múltiples influencias que el artista recrea de un modo singular. Entre sus herencias encontramos a Dalí, al que conoció personalmente, su maestro Pedro Picó y el surrealismo. A ella se le suman otros influjos procedentes de universos tan diferenciados como de tradiciones culturales y artísticas occidentales y orientales. El Bosco, Matisse, el cine, el cómic y la danza, entre otras temáticas, conforman una manifiesta singularidad y una poderosa energía que nos llega ante la contemplación de sus cuadros, además del psicoanálisis freudiano y las observaciones empíricas de la naturaleza.
La exposición, que se estructura en cuatro partes, comienza con Las fuerzas motoras del universo y de los seres que lo habitan, con apartados relacionadas con la música y la danza, el 3 como número del equilibro, su producción de tema erótico y de amor, y la geometría y el equilibrio. Los seres que habitan el mundo es el título de la segunda parte, que incluye sus cuadros de animales marinos, celestes, terrestres e híbridos.
El tercer apartado se centra en Los seres de otros mundos, que incluye a su vez sus series de ángeles y demonios, los mitos y las religiones, y los círculos sagrados. La exposición se cierra con Universo humano, que hace un recorrido por su infancia y su familia, y se completa con retratos y los cuerpos desnudos. Con todos estos ingredientes, Daniel Escolano ha construido un universo onírico muy personal plasmado en una concepción de la pintura decorativa, colorista, mítica, mística y trascendente. Sin olvidar que ha conformado una trayectoria que ha evolucionado desde el realismo mágico hacia la abstracción.
El MUA expone 'Los mundos y seres imaginarios de Daniel Escolano'
AlicantePlaza
hasta el 28 de octubre
Últimas Noticias
-
1El CD Eldense petardea en Albacete
-
2Un hombre de 68 años fallece en un accidente producido en una planta de hormigón en Castalla
-
3La economía azul aporta más de 23.400 millones de euros de valor añadido bruto a la economía de la Comunitat Valenciana
-
4Un viaje de dos meses del Elche CF y de Martín Anselmi
-
5Cerca de 800 mayores disfrutan de una jornada de convivencia en el parque de la Antigua Cochera de Tranvías de Alicante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El MUA expone 'Los mundos y seres imaginarios de Daniel Escolano' · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies