ELCHE. La Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha acordado este martes en sesión presencial recuperar la celebración de La Festa en la basílica de Santa María. El Misteri tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en la fecha que tradicionalmente tienen lugar las sesiones extraordinarias, y de este modo se retoma la representación de la obra, Patrimonio de la Humanidad desde 2001.
La decisión de la Junta Rectora se produce después de la suspensión de las representaciones de agosto de 2020 y el traslado de la celebración de 2021, como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el virus del SARS-CoV-2.
En este sentido, el presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, ha asegurado que “es una verdadera alegría para nosotros anunciar que el Misteri d’Elx vuelve a celebrarse y que vuelve a tener lugar una de las principales manifestaciones culturales e identitarias de nuestro municipio, que sigue perpetuándose después de más de cinco siglos”.
Borja ha apuntado que “la actividad de la Escolanía, Coro Juvenil y Capella, así como de los órganos de gestión, ha estado activa desde el inicio de la pandemia, pero con la representación del Misteri conseguimos mantener viva nuestra Festa por completo y festejar la asunción de la Virgen como lo venimos haciendo los ilicitanos e ilicitanas a lo largo de la historia”.