AlicantePlaza

variante de 4 kilómetros con una inversión de 32 millones

El Ministerio aprueba el estudio para conectar el centro de Elche con la estación del AVE

  • Estación de Alta Velocidad de Elche, en la pedanía de Matola
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado el expediente de información pública y audiencia y definitivamente el “Estudio Informativo Red Arterial Ferroviaria de Elche: variante de conexión de la nueva estación de Alta Velocidad con el centro urbano”, seleccionando como alternativa a desarrollar en los futuros proyectos constructivos la denominada Alternativa 1.

Según explica el Mitma en un comunicado, el estudio define una nueva conexión ferroviaria entre la salida del túnel ferroviario existente en Elche, en el lado Murcia, y la línea de alta velocidad Elche-Murcia, a la altura de la nueva estación de Elche Alta Velocidad. De este modo, se mejora la intermodalidad mediante la implantación de una estación conjunta de AVE y Cercanías en Elche, conectada con el núcleo urbano.

Además, los servicios de Cercanías aprovecharán una mayor longitud del trazado de la nueva línea de Alta Velocidad, lo que permitirá reducir los tiempos de recorrido, mejorando la oferta de transporte.

La variante tiene una longitud de casi 4 kilómetros de vía doble electrificada, y un presupuesto estimado de, aproximadamente, 32 millones de euros, según el Mitma.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo