AlicantePlaza

El 'Mini Master Marketing y Empresa' de Lab_Nucía profundiza en la segmentación

  • Sandra Sanz durante su ponencia en el Mini Máster del Lab_Nucia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LA NUCÍA. Esta mañana se ha desarrollado la cuarta sesión del 'Mini Master de Marketing y Empresa' del Lab_Nucia con una ponencia online de Sandra Sanz, especialista en Marketing, donde se ha profundizado en los conceptos de segmentación, target y buyer. Esta formación on-line gratuita del Laboratorio de Empresas de La Nucía ha contado con 23 personas entre el alumnado.

Este 'Mini Master Marketing y Empresa' ha sido programado por el Lab_Nucia y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento y está orientado a empresarios, comerciantes, emprendedores y estudiantes y todavía restan dos sesiones más y la inscripción es continua y sigue abierta en: http://lab.lanucia.es/Mini-Master-Marketing-Empresa_LabNucia-2021. 

Segmentar para optimizar

Sandra Sanz, ponente de este 'Mini Master Marketing y Empresa' del Lab_Nucia, ha hablado esta mañana sobre las variables de segmentación y cómo segmentar  "permite optimizar los recursos de empresarios o comerciantes". También se han abordado otros conceptos como “target” y “buyer persona”. Sanz es Licenciada en Administración y dirección  de empresas y especialista en Marketing. Durante su carrera profesional ya hecho prácticas y trabajos para pymes y multinacionales como L'Oreal, Henkel y Danone entre otras. Destaca su experiencia laboral durante 8 años en Ralph Lauren.

Mini Máster Marketing

La primera actividad formativa de este 2021 en el Laboratorio de Empresas de La Nucía es este 'Mini Máster Marketing y Empresa' que se desarrolla del 26 de enero al 11 de febrero, en seis sesiones online, con horario de 11 a 13 horas. En este Mini Máster se forma al alumnado para diseñar su marca, la presencia en el mercado para maximizar las ventas y conceptos como "buyer, o customer journey".

Para ello se abordarán cuatro bloques temáticos:
El primero de ellos es el de "Marca: Brainstorming, Unique value proposition vs competitive advantage, Misión, visión, valores, Diseño, Personificación y Arquitectura de marca".

La segunda es "Cliente: Necesidades, deseos, demandas, Concepto del intercambio, Segmentación – concepto, fines, alcance, utilidad, criterio, Creación buyer persona y  Proceso decisión de compra – funnel o embudo".

EL tercer cloque es "Planes Estratégicos: Análisis de mercado, 5 Fuerzas competitivas, Posicionamiento y Estrategias competitivas.

El cuarto cloque es el de "Plan Marketing Operativo:  Análisis DAFO/SWOT, Ciclo vida del producto y matriz BCG, De las 4 Ps a las 7 Ps, Estructura del plan de marketing, Trade marketing y Social media marketing: caso Instagram". Las sesiones son los días 26 y 28 de enero y  2, 4, 9 y 11 febrero.

Programa 2021

El Programa Formativo 2021 del Lab_Nucia se ha dividido en siete grandes bloques: 1. Mini Máster Marketing y Empresa, 2. “Competencia Digitales Básicas”, 3. Marketing y Comunicación Digital,  4. “Herramientas & Skills”, 5. Mercado y Búsqueda, 6. Foro Crecer Innovando (Tecnología, Innovación, Deporte y Turismo) y 7. Cata de Innovación Tecnológica. La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través de la web: www.lab.lanucia.es

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo