AlicantePlaza

El mercado automovilístico español cae un 8,6% en la primera veintena de febrero

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 44.075 unidades durante los primeros veinte días del mes actual, lo que supone una disminución del 8,6% en la comparativa con el mismo período del año previo, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Por canales, las entregas a clientes particulares alcanzaron 21.384 unidades en los primeros veinte días de febrero, lo que se traduce en una bajada del 9,3% respecto a las 23.565 unidades de dichos días del año previo.

Ganvam explicó que los clientes particulares "mantienen la tendencia a la baja de los últimos 16 meses". Así, el presidente de la asociación, Raúl Palacios, afirmó que los ciudadanos siguen sin decidirse a comprar un coche nuevo.

Así, subrayó que para dar la vuelta a la situación debe existir una "apuesta clara" por parte de la Administración por la renovación del parque automovilístico, con planes que, "respetando la neutralidad tecnológica, permitan a todas las rentas acceder a una solución de movilidad eficiente.

Por su parte, las empresas matricularon un total de 14.677 automóviles en la veintena, con un crecimiento del 2,5%, mientras que el canal alquilador adquirió 8.644 unidades en dicho período, un 21,5% menos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo