ALICANTE. El MARQ y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebrarán, un año más, La noche en blanco junto a otros centros culturales alicantinos. La cita será el próximo viernes, 19 de julio, e incluirá visitas guiadas a exposiciones, música y talleres didácticos, entre otras iniciativas.
El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana el amplio programa de actividades de ambos centros de la Diputación de Alicante que compartirán oferta cultural con otras instalaciones de la ciudad como Las Cigarreras, el MACA, La Lonja del Pescado, el Museo de la Universidad de Alicante o el Museo Volvo Ocean Race. Asencio ha manifestado que “un año más, la Diputación se suma a esta iniciativa para participar con los museos y centros culturales alicantinos en la organización de una potente oferta enfocada al disfrute de toda la familia con la cultura como epicentro”.
El acceso al MARQ será libre y gratuito de 18:00 a 01:00 horas, limitado al aforo de las salas, con el objetivo de ofrecer una serie de actividades relacionadas en su mayoría con la muestra internacional Irán. Cuna de Civilizaciones que se expone actualmente en el museo. El programa incluye propuestas para toda la familia, haciendo especial hincapié en los más pequeños de la casa.
Así, a las 19.00 horas un cuentacuentos narrará Un cuento persa para que los más pequeños y pequeñas descubran las distintas fases de la historia antigua de Irán, empezando por el surgimiento de las primeras ciudades y finalizando en la islamización. También conocerán su escritura, sus antiguos dioses y su artesanía.