BENIDORM, (EFE). El juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha reclamado al ayuntamiento el expediente completo de contratación de los opinómetros, un servicio para recabar la opinión de los ciudadanos sobre la gestión municipal que fue adjudicado en 2010 enmarcado en el Plan E del gobierno.
Este juzgado es uno de los que investiga la presunta financiación irregular del PSOE en las campañas electorales de 2007 y 2011 y la petición de esta documentación se incluye dentro de las diligencias previas que ha iniciado el juzgado por este caso.
La notificación, a la que ha tenido acceso Efe, llegó al ayuntamiento hace una semana y daba al consistorio un plazo de diez días para la remisión de todo el expediente.
Aquel contrato fue adjudicado a la empresa Opino Media SL, de la que era socio Alberto Gomar, que también figuraba en Crespo Gomar SL y que es una de las firmas investigadas dentro de la supuesta trama de financiación irregular del partido.
La agencia de comunicación Crespo Gomar se había encargado de la campaña electoral de Agustín Navarro en 2007, aunque no llegó a terminarla.
En Opino Media también constaba como socio José Ramón Tíller, un asesor del expresidente Joan Lerma y responsable de algunas campañas del PSOE en la Comunitat.
Esta empresa, Opino Media S.L., percibió cerca de 300.000 euros del Plan E por instalar un total de 19 opinómetros en Benidorm, que poco después se dedicaron a otras funciones debido al elevado coste de su mantenimiento.
AlicantePlaza
El juzgado pide a Benidorm el expediente de contratación de los opinómetros
- Agustín Navarro. Foto: PEPE OLIVARES.
Últimas Noticias
-
1Un sindicato insta al PP de Alicante a informar sobre las averiguaciones internas por las VPP de Les Naus
-
2Opendir abre su programa en 2026 con tres ponentes: Alberto Espinosa, Pablo Simón y Sandra Moñino
-
3El Rallye La Nucía contará con diez tramos y 124,7 kilómetros cronometrados
-
4El centro comercial Habaneras de Torrevieja cierra 2025 con récord de visitas y consolida su transformación tras una inversión de dos millones
-
5El PSOE de Elche propone un plan de impulso al comercio con ayudas, bonos consumo y bonificación de tasas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El juzgado pide a Benidorm el expediente de contratación de los opinómetros · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies