ELCHE. Elche se convertirá en la capital formativa para policías locales de toda la provincia. El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) impartirá cursos de especialización y de la carrera profesional de las plantillas policiales de diferentes municipios alicantinos, fundamentalmente, en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Elche, en la calle Mesalina.
Así lo han anunciado el alcalde, Carlos González, y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla, que, acompañados por el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, del director general de Operativa, Salvador Almenar, así como de miembros del Equipo de Gobierno, han asistido esta mañana a una jornada de trabajo con jefes de cuerpos de seguridad alicantinos celebrada en el edificio municipal de la calle Cauce. Asimismo, han presentado el primero de los cursos que tendrán lugar en Elche a partir del día 15 de diciembre; una formación selectiva de 150 agentes de 25 localidades alicantinas que aspiran a la escala ejecutiva, a la graduación de oficial.
Ángel Batalla ha recordado que esta medida se enmarca en el compromiso de la consellera de Interior, Gabriela Bravo, de descentralizar el IVASPE; de sacarlo del Complejo Educativo de Cheste, situado a 14 kilómetros de la ciudad de València, por el cual ya han pasado miles de agentes y bomberos. Ha explicado que el regidor ilicitano, en ese contexto, le trasladó a Bravo que Elche podía acoger la instrucción de policías locales de la provincia en cualquiera de sus necesidades formativas. “El curso que arrancará el día 15 aquí es el primero de las decenas de cursos de especialización y de la carrera profesional de las plantillas policías locales alicantinas”, ha manifestado el secretario autonómico.