ELCHE EFE. Científicos del Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y del CSIC, han demostrado que se dan tres procesos distintos de creación de neuronas de forma paralela en las mismas zonas del cerebro y en el mismo momento del desarrollo.
Hasta el momento, se consideraba que estas células madre creaban neuronas siguiendo un proceso simple, es decir, un único linaje celular, algo que ha sido refutado gracias al estudio que dirige el investigador Víctor Borrell, han informado fuentes del Neurociencias.
De esta manera, existen muchos más tipos de células de las que se conocían hasta ahora, un hecho que pone de manifiesto la complejidad del proceso de nacimiento de las neuronas, según estos resultados publicados en la revista Science Advances, donde se apunta que es posible comprender mejor los mecanismos que han dado lugar a que la corteza cerebral de los humanos sea de gran tamaño en comparación con otras especies.
En este estudio han colaborado expertos del ISF Instituto de Investigación de Células Madre (Helmholtz Zentrum) y del Instituto Max Planck de Inteligencia Biológica, ambos en Múnich (Alemania) para analizar miles de células mediante herramientas informáticas, con el objetivo de determinar la trayectoria genética de estas células y el linaje al que pertenecen.
AlicantePlaza
existen muchos más tipos de células de las que se conocían
El Instituto de Neurociencias de la UMH descubre tres nuevos linajes en la neurogénesis
Últimas Noticias
-
1La Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura su nueva sede del Capitolio de Elche
-
2Conferencia de GSM&B con Higinio Marín en Elche, en imágenes
-
3Higinio Marín invita con GSM&B a reconciliarse con la riqueza "como un jardín que se cultiva"
-
4Premio Nacional a la investigación en El Salt y Abric del Pastor en Alcoy para entender a los neandertales
-
5Debate general en Elche: larga lista de los consejos, sobre todo en Educación, y satisfacción en los distritos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Instituto de Neurociencias de la UMH descubre tres nuevos linajes en la neurogénesis · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies