AlicantePlaza

proyecto internacional

El Instituto de Ecología Litoral inicia en Alicante un plan de educación escolar sobre cambio climático

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Los días 4 y 5 de marzo, ha tenido lugar en el Centro de Emprendedores de la ciudad de Alicante, el primer encuentro internacional del proyecto europeo Asset, sobre educación escolar acerca del cambio climático. El proyecto se enmarca dentro del programa Erasmus Plus de cooperación en el ámbito de la educación escolar, y viene liderado por la Fundación Instituto de Ecología Litoral.

Asset cuenta con centros educativos y expertos en educación ambiental de España, Hungría, Rumanía, Turquía, Bélgica, Croacia y Serbia. El objetivo principal del proyecto, es apoyar a los profesores de educación escolar, en el mejoramiento de sus habilidades en educación sobre el clima. Para ello, se trabajará en el desarrollo de una guía metodológica de enseñanza y materiales de aprendizaje que implementar en el aula, basados en siete capítulos temáticos, vinculados al cambio climático. Además, el proyecto contará con cursos de formación y talleres en Rumanía y Hungría para que docentes y alumnado puedan mejorar su conocimiento y capacidades al respecto.

Se espera que el proyecto contribuya a mejorar la mejora de la calidad de la educación sobre el clima en los centros de educación secundaria de la Provincia de Alicante y de los países implicados, aumentando la conciencia sobre el reto del cambio climático. Con el encuentro de esta semana, da inicio un proyecto que tendrá una duración de dos años y con el que el Instituto de Ecología Litoral, en colaboración con la empresa Crea 360 SL, pretende involucrar a profesorado y alumnado de diferentes centros educativos de toda la provincia de Alicante.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La abogada y escritora Cristina López Barrio se alza con el Premio Azorín de Novela 2024
Innovación se reubica en la sede de Distrito Digital del Puerto y la optimizará con su 'hub' sobre IA