FRÁNCFORT (EFE). La nueva generación del Defender, el icónico 4x4 de la marca británica Land Rover, ya se puede reservar en España (desde 61.300 euros) con la carrocería larga (denominada 110) y con motores diésel y gasolina, que siempre van ligados a una caja automática de ocho relaciones.
El Land Rover Defender 110 se puede elegir con configuración de 5 plazas o de siete, como sucedía con la anterior generación, que dejó de fabricarse en 2016 para poder cumplir con las nuevas normas de emisiones comunitarias.
El Defender, que la marca exhibe en el Salón internacional del automóvil de Fráncfort (Alemania, hasta el 22 de septiembre), está a la venta con motorizaciones diésel de 200 CV y 240 CV (desde 65.900 euros), y gasolina de 300 CV (desde 68.400 euros) y 400 CV (desde 78.800 euros). Ésta última está asociada a un sistema de hibridación ligera. Para el año que viene está prevista una versión híbrida enchufable (PHEV).
El Land Rover Defender sigue siendo un 4x4