ALICANTE. El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert organiza la segunda edición del ciclo Ideas para el corazón sobre el sector de la publicidad y su influencia en la sociedad actual. Las sesiones tendrán lugar los miércoles 13, 20 y 27 de febrero en la Casa Bardín a las 18:30 horas y consistirán en tres diálogos de la mano de seis prestigiosos profesionales. El ciclo coordinado por Miquel Poveda se inaugurará mañana con una sesión protagonizada por José Luis Moro, director general creativo de Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project, y Natalia Papí, vicedecana del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. Ambos reflexionarán sobre la incidencia de la publicidad en la manera de actuar de las personas, así como su relación con las iniciativas de interés social.
Moro es el creador del experimento pop Un pingüino en mi ascensor surgido en el Madrid de la postmovida. Fundador de su propia agencia junto a Pablo Torreblanca, es uno de los creativos más premiados del país, con más de cien reconocimientos en festivales y once premios Ondas, entre ellos el de mejor agencia de publicidad en radio. Además, es Premio de Honor 2019 a la trayectoria en el Festival Smile y compatibiliza la publicidad con la música.
Por su parte, Papí, docente y doctora con Premio Extraordinario, ha participado en proyectos I+D+i y ha dirigido estudios sobre género, políticas y eficacia de la publicidad, así como de estrategia, investigación y planificación de medios. Sus últimas publicaciones se refieren a tecnologías de comunicación, impacto publicitario y técnicas de investigación de la producción científica en la comunicación.
La segunda sesión del ciclo contará con Javier Meléndez, director creativo de DDB, agencia del año 2018 en los Premios Eficacia, y con Víctor Izquierdo, ganador de varios premios como director creativo de Utopicum e Imaginarte en diversos festivales, profesor colaborador además del máster de Creatividad Publicitaria en Coco School.
El ciclo lo cerrarán Sunde J. Sastre, director de la empresa especializada en generación de contenidos y entretenimiento Jokey Monkey, y Andrés Karp, CEO de la Smart Agency Dinamicbrain, presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º y pionero en mobile marketing, con la puesta en marcha de la primera web turística en soporte móvil de la Comunidad Valenciana.
AlicantePlaza
ronda de diálogos en tres sesiones
El IAC Juan Gil-Albert debate sobre el lenguaje publicitario y sus 'Ideas para el corazón'

Últimas Noticias
-
1Arranca la 'Primavera Musical' en la Universidad de Alicante con el grupo Zoo como primer protagonista
-
2Sacan a subasta dos locales comerciales de El Prado de Ondara por 18.000 euros
-
3Luz verde al convenio Sanidad-Diputación el que la Generalitat asume la gestión del centro Doctor Esquerdo
-
4El Fórum DAC cancela la cita de este viernes con Pedro García Aguado
-
5El Mupe 'teje' redes de colaboración con la asociación de vecinos del Raval de Elche

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El IAC Juan Gil-Albert debate sobre el lenguaje publicitario y sus 'Ideas para el corazón' · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies