AlicantePlaza

promovido por ramón román e hijos

El Hotel Los Arcos de Benidorm aumenta su edificabilidad a cambio de 100.000 euros y cesión de suelo

  • Recreación de la fachada. Cortesía de JAS Arquitectura.

BENIDORM. Tras el hotel Presidente, Benidorm recibirá de nuevo una cuantía económica a cambio del llamado Premio Hotelero. Se trata de Los Arcos, un establecimiento que ha estado los últimos años sin funcionamiento y que rescató en 2017 la empresa local, Ramón Román e Hijos. Según el informe al que ha tenido acceso este diario, la resolución del Plan de Reforma Interior es favorable para la mercantil y se elevará al próximo pleno.

El acuerdo estipula que Los Arcos pasará de 55 a 75 habitaciones en una nueva planta, y ampliará el tamaño de todas las habitaciones del establecimiento hasta un máximo de 12,50 metros útiles por cada una de ellas. Además, contempla un incremento aproximado de aprovechamiento de 1.050 metros cuadrados útiles que permitirá también el aumento del tamaño de zonas comunes. Como consecuencia, aumentará de categoría a cuatro estrellas superior.

A cambio, tienen que compensar al Ayuntamiento, como marca la Modificación Puntual del Plan General N° 01 "Incentivación Hotelera" Mayo 2016. Para ello, calculan 418,97 m2 de suelo dotacional de cesión. Pero la conocida empresa de Benidorm ha optado por hacer una compensación mixta: económica y con cesión de suelo.

Por un lado están los 2 metros a lo largo de todo el frente de fachada de la parcela recayente a la Avenida Filipinas y Calle Lepanto, que suponen 153,40 metros cuadrados que serán de propiedad municipal. Superficie que permite la ampliación de la anchura del vial existente y que además se ajusta la retranqueo ya vigente en el subsuelo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo