AlicantePlaza

test de marcha 6 minutos

El Hospital San Carlos incorpora tests para tratar el esfuerzo cardiopulmonar y la tolerancia al ejercicio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El hospital San Carlos, perteneciente al Grupo Hospitalario HLA, ha incorporado a su cartera de servicios una novedosa prueba utilizada para evaluar la capacidad de ejercicio y que mide la distancia recorrida durante seis minutos. A este test también se le denomina ‘test de esfuerzo submáximo cardiopulmonar’.

La doctora Isabel Amara, neumóloga del hospital afirma que esta prueba es esencial en la valoración integral del paciente con patología respiratoria, dado que permite valorar la respuesta a los tratamientos médicos prescritos. “El test de marcha seis minutos se utiliza para el diagnóstico, estadificación, pronóstico y seguimiento de los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas” comenta la especialista.

El personal sanitario, debidamente preparado para realizar esta prueba, registra el grado de disnea (ahogo), la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno, la tensión arterial, el nivel de cansancio y los metros alcanzados. Los resultados obtenidos son valorados siempre por un neumólogo.

Para realizar esta prueba el paciente debe desayunar de forma ligera, tomar su medicación habitual, llevar ropa y calzado cómodo y no haber realizado ejercicio horas antes al test. También pueden utilizar sus ayudas habituales para la marcha como bastones, muletas, caminador, etcétera. 

La doctora Amara recuerda “que esta prueba, novedosa en la zona de la Marina Alta, no la pueden realizar aquellas personas que han sufrido un infarto agudo de miocardio hace menos de un mes y personas con una enfermedad grave no controlada”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo