ELCHE (EFE). El Hospital General Universitario de Elche participa en un ensayo clínico de ámbito internacional para el tratamiento de la esquizofrenia y los efectos de un fármaco en pacientes de esta enfermedad.
Según ha informado este martes el centro hospitalario en un comunicado, el estudio se titula ‘Evolution’ y se llevará a cabo durante 24 meses
Las mismas fuentes han señalado que se evaluará la “eficacia y seguridad” de un fármaco concreto en pacientes adultos con esta patología y que están bajo terapia antipsicótica estable.
Para ello, el Servicio de Psiquiatría y Farmacia del Hospital General de Elche está en fase de reclutamiento de pacientes y personas interesadas que puedan participar en el estudio, con el objetivo de conseguir un centenar a nivel nacional.
“El ensayo pretende evaluar el efecto del fármaco en los síntomas negativos de la esquizofrenia y controlar la mejora del deterioro cognitivo asociado a la enfermedad”, han explicado las citadas fuentes.
El medicamento se administra por vía oral y el tratamiento se realiza a lo largo de seis meses.
Según la nota de prensa, este tratamiento ha mostrado un perfil de seguridad y tolerabilidad favorable en múltiples ensayos clínicos de otras patologías, con más de 300 personas, algunas de ellas con tratamiento continuado de hasta 24 meses. "El fármaco no se ha asociado con sedación, aumento de peso o efectos secundarios extrapiramidales, que son comunes en la terapia antipsicótica actual", señala.
El doctor Carlos Martínez Pastor, investigador principal responsable del ensayo en el Hospital General de Elche, ha destacado la envergadura del proyecto.
“Hasta la fecha no hay tratamiento para los síntomas negativos de la esquizofrenia, que causan la mayor parte de la discapacidad debido a esta enfermedad”, ha dicho Martínez Pastor.
El ensayo está gestionado por la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio).
AlicantePlaza
El Hospital de Elche participa en ensayo internacional de un fármaco en la esquizofrenia
- Hospital General de Elche. FOTO: PEPE OLIVARES
Últimas Noticias
-
1Elda aprueba 90.000 euros en ayudas para proyectos de Cooperación Internacional y respalda iniciativas juveniles locales
-
2Las contradicciones de la agricultura alicantina: sube la producción y la renta, pero el alza de los costes y la política de Bruselas frenan
-
3El Puerto 'sella la paz' con TMS y allana el rescate de suelo para situar su estación intermodal
-
4Sanidad descarta la ampliación del Centro de Salud de Aguamarina por inviabilidad técnica y urbanística
-
5La vuelta al trabajo del Hércules CF tiene a 'Nico' Espinosa y a Roger Colomina como nombres propios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Hospital de Elche participa en ensayo internacional de un fármaco en la esquizofrenia · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies