ALICANTE. El grupo alemán Limehome, especializado en la gestión de apartamentos turísticos, también apuesta por la ciudad de Alicante en su estrategia de expansión. Así, acaba de cerrar un acuerdo de arrendamiento con el grupo Ratisbona (igualmente, de origen alemán) por el que proyecta sumar a su cartera de inmuebles turísticos un edificio de nueva planta concebido como hotel, aunque compatible con el uso como apartamentos, en el horizonte de 2023.
En concreto, el proyecto comprende la construcción de un edificio, diseñado a partir de criterios de eficiencia energética, entre los números 12 y 14 de la avenida de Jijona, en el que se daría cabida a 20 estancias o apartamentos de uso hotelero. Diez de ellos estarían concebidos para cuatro adultos y otros diez para familias, de dos adultos y dos niños, según detallaron fuentes de Limehome. Además, seis de ellos dispondrán de una gran terraza, al margen de la terraza común prevista para uso del conjunto de los clientes.
Se trata de un primer paso, un proyecto piloto con el que el grupo pretende llegar a disponer de una oferta de entre 150 y 200 unidades turísticas en la ciudad, en el plazo de los próximos cinco años. Según las mismas fuentes, Limehome considera que Alicante reúne todos los ingredientes como ciudad turística de referencia nacional, al disponer de buenas comunicaciones y servicios, buen clima y buenas playas. A ello, suman su oferta cultural, "con posibilidad de conocer emplazamientos como el Castillo de Santa Bárbara o el barrio de Santa Cruz".
Así, ya se habría iniciado la búsqueda de otros posibles partners locales y nacionales con los que cerrar acuerdos para poder transformar y gestionar otros edificios, capaces de albergar entre 25 y 30 unidades de apartamentos en otros emplazamientos céntricos de la ciudad. Por lo pronto, su primera incursión se sitúa frente al edificio del Auditorio Provincial (Adda), a un paso de la Plaza de Toros: una ubicación que procura facilidades para el desplazamiento al Centro y el Casco Antiguo.