ALICANTE. El Gobierno ha nombrado a la exsecretaria autonómica de Familia de la Conselleria de Bienestar Social, Lucía del Carmen Cerón, nueva directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), en sustitución de Rosa Urbón.
El nombramiento ha sido aprobado este viernes por acuerdo en el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
Nacida el 22 de abril de 1959, Cerón es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia desde 1988. Ha ejercido su actividad profesional en juzgados de Dénia, Alcobendas, Tarrasa y en la Audiencia Provincial de Alicante.
Durante su trayectoria profesional, fue directora Territorial de Justicia y Bienestar Social dependiente de la Generalitat Valenciana bajo la etapa de gobierno del PP. Profesora de la Escuela Práctica Jurídica de Elche, en 2012 fue nombrada Secretaria Autonómica de Familia y Solidaridad de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.
La ministra ha agradecido a la hasta ahora directora del IMIO, Rosa Urbón, los servicios prestados tras casi dos años al frente del Instituto, que deja el puesto a petición propia, según explica el Gobierno, "tras llevar a cabo una gran labor en políticas de igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la desigualdad".
AlicantePlaza
NOMBRAMIENTO como directora general EN EL CONSEJO DE MINISTROS
El Gobierno aúpa a la exsecretaria autonómica de Familia, Lucía Cerón, al Instituto de la Mujer
- La nueva directora general del Instituto de la Mujer, Lucía Cerón. Foto: AP
Últimas Noticias
-
1José Miguel Espinar, nuevo director regional de MAPFRE en Alicante-Murcia
-
2La construcción del nuevo aulario del IES La Mola de Novelda avanza con la fase de cimentación y una inversión de 5,6 millones
-
3Alcoy mejorará parques, instalaciones deportivas y albergue de animales con 400.000€ del presupuesto participativo
-
4Condenan a multa diaria durante un año a una esteticista de Orihuela por intrusismo profesional en la podología
-
5Tres de tres: el PP suma de nuevo a Vox como aliado preferente para aprobar el presupuesto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno aúpa a la exsecretaria autonómica de Familia, Lucía Cerón, al Instituto de la Mujer · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies