AlicantePlaza

este viernes, 17 de febrero, en la Casa Bardin

El Gil-Albert presenta el último libro del poeta Francisco José Escudero: 'Solo pienso en tu boca'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta este viernes, 17 de febrero, el libro de poemas Solo pienso en tu boca de Francisco Escudero e ilustrado por Joan Castejón. La actividad tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Casa Bardin e incluye un recital con la voz de Orgiana Quintero y Esmeralda Grau, acompañadas al piano por Manuel Ramos. Esta sesión del ciclo Alimentando lluvias volverá a poner de relieve el amplio panorama poético del que goza la provincia de Alicante en la actualidad con una nueva muestra de la creación literaria desarrollada por autores locales    .

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado “el importante papel del Instituto Juan Gil-Albert como escenario para acoger la celebración de encuentros culturales en los que se da a conocer el trabajo de autores alicantinos como, en este caso, Francisco Escudero, que presenta su último trabajo de poesía”.

El oriolano Francisco Escudero, doctor en Sociología, periodista, gestor cultural y escritor, ha sido profesor de Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elche y de Comunicación en la Escuela Internacional de Protocolo- Universidad Miguel Hernández. Ha estado al frente de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández en Jaén y ha creado el Museo Miguel Hernández/Josefina Manresa de Quesada (Jaén) y  como periodista ha sido responsable del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Elche y director de informativos de Radio Exprés en Elche, entre otras resposabilidades. También es autor de once libros y en la actualidad es director del Centro Asociado a la UNED de Elche. 

Veo arte por todas partes

Por otra parte, el próximo sábado, 18 de febrero, a las 17:30 horas, el Espacio Educativo del Museo del Mar de Santa Pola acogerá el taller Veo arte por todas partes, a cargo del artista Bernabé Gómez Moreno. La propuesta tiene el objetivo de transmitir la esencia del arte contemporáneo desde la aproximación a los fundamentos de la creación visual y espacial

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La histórica Alfombras Ghali cierra tras 37 años: Canitas Veterinaria aterriza en Alicante
Lidl refuerza su expansión en Alicante con un sexto supermercado en la avenida de Novelda