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inversión de 12 millones en su fábrica de mutxamel

El gigante del fruto seco Calconut crece un 7% en 2019 e impulsa el desarrollo del sector 

ALICANTE. Calconut, la empresa española líder del sector de frutos secos, prevé terminar 2019 con un crecimiento de su facturación del 7%, respecto al año anterior. Esto supone alcanzar unos ingresos de 137 millones de euros cuando tan solo 10 años antes había facturado 8,5 millones, según las cifras ofrecidas por la propia empresa. La firma, con un centro en la localidad alicantina de Mutxamel y muy vinculada al sector turronero de Xixona (al que empezó suministrando materia prima), mantiene así un ritmo de crecimiento continuado desde hace varios ejercicios. Estos datos positivos de Calconut van en línea con la industria de frutos secos, que cerrará el año ligeramente por encima del 9%, según las últimas previsiones.

A lo largo de los años, el sector ha experimentado una evolución muy positiva, logrando posicionarse como un mercado de alimentos saludables y normalizando su presencia en la cesta de la compra, en especial con almendras y nueces como productos estrellas, y con las pasas ganando cada vez mayor cuota.

En este sentido, Calconut es una de las empresas que ha apostado claramente por la diversificación que marcaba el mercado. Se ha consolidado no solo por el procesado y elaboración de la almendra, sino que su gran desarrollo se corresponde también con la incorporación de otros frutos secos, fruta deshidratada, especias y, en 2020, los conocidos como 'superalimentos'. La firma cuenta con un equipo de I+D+i que trabaja continuamente para ampliar la gama de productos con el objetivo de adelantarse a las nuevas necesidades de los consumidores con propuestas innovadoras.

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