AlicantePlaza

La Generalitat fomenta el emprendimiento de triple impacto con programas como LLAMP 3I

El futuro de las empresas está en el triple impacto: medioambiental, social y económico

  • Comunidad Energética crea una red de comunidades energéticas locales para democratizarla y hacerla sostenible.

ALICANTE. El motivo de ser de una empresa hoy en día no es únicamente generar empleo. Lo que se espera de ella es que adopte buenas prácticas para sus empleados, que esté involucrada con temas medioambientales y que, además, sea rentable. Uno de los modelos económicos que está más en auge actualmente entre las empresas y startups españolas es el de triple impacto (3I), que establece los parámetros y objetivos que determinan las acciones. ¿A qué nos referimos con esta denominación?

El sistema está basado principalmente en tres conceptos: valor económico, mirada social e impacto ambiental. Además de la rentabilidad económica, las empresas de 3I persiguen otros fines, entre ellos, generar un impacto social a través de acciones en determinadas comunidades y prácticas medioambientales que contribuyan a mitigar el cambio climático.

La Generalitat fomenta el emprendimiento de triple impacto (social, ambiental y económico) a través de programas como LLAMP 3I

Para impulsar el emprendimiento de este modelo económico, la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Emprendimiento, ha lanzado el programa de aceleración empresarial LLAMP 3I*. Un proyecto desarrollado por la red CEEIs de la Comunitat Valenciana juntamente con otras entidades. 

La iniciativa tiene como objetivo impulsar a las empresas seleccionadas hacia el triple impacto innovador –social, medioambiental y económico– y alinearlas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Con el programa buscamos acompañar a los proyectos emprendedores para que contemplen la sostenibilidad de forma integral desde sus primeras fases”, comenta Teresa García, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo. 

Una de las compañías participantes en esta última edición y que está siendo mentorizada por el CEEI Elche ha sido Coves Energy, una empresa dedicada a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo