ALICANTE. El Festival Internacional Series Nostrum ha sido presentado oficialmente durante la rueda de prensa celebrada este viernes en Altea, contando con la intervención de su director, Carlos José Navas; la concejala de cultura, Aurora Serrat; y Pere Barber, edil de Comunicación y Film Office.
Aurora Serrat ha destacado la importancia de que las instituciones visibilicen su apoyo a la Industria respaldando la puesta en marcha de iniciativas como la de Series Nostrum. El concejal de Film Office ha reforzado, además, el valor turístico de este festival, haciendo hincapié en el formato híbrido de esta primera edición y que permitirá seguir todas las actividades a través de la web oficial (www.seriesnostrum.com) a aquellos que no puedan hacerlo presencialmente.
Navas ha sido el encargado de desvelar el programa completo de este Festival pionero en la Comunitat Valenciana, que abordará la ficción televisiva desde una perspectiva completa. Mostrar la vertiente creativa tras la cámara constituye uno de los objetivos principales de Series Nostrum, poniendo especial énfasis en “el modo en que trabajan las directoras y guionistas de las series nacionales e internacionales más relevantes”, ha apuntado. Y es que, uno de los ciclos más esperados es el de Creadoras, en el que intervendrán ocho mujeres para transmitir cómo desarrollan y viven su profesión a diario.