AlicantePlaza

El Festival SE celebrará del 29 al 31 de octubre en Las Cigarreras

El festival ENSO confirma a Óscar Mulero

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. ENSO, la propuesta multidisciplinar que une música, arte, tecnología y documentación sonora crece y regresa, del jueves 29 al sábado 31 de octubre de 2020, al Centro Cultural Las Cigarerras de Alicante con una nueva apuesta. Será en formato semipresencial, con la intención de ampliar y consolidar el Festival de Producción y Música Electrónica, así como de iniciar una transición del festival a un modelo de contenidos presenciales y en streaming. La organización ha confirmado este jueves la presencia de Óscar Mulero, pero además se podrá disfrutar, a través de masterclass, lives y sesiones, de Raúl Cantizano + Los Voluble, Chelis, Gela, Mwëslee, Minima Inmoralia, Xols, Marta Verde + Jose Venditti, Susan Drone y Artificiero.

Monochrome AV es una experiencia audiovisual creada específicamente para el álbum Perfect Peace de Óscar Mulero. Los artistas Javier Bejarano y Nazare Soares han creado el concepto cinematográfico en colaboración desde 2016. La mayoría del material visual fue rodado ese mismo año en Inglaterra, Noruega y España. También hay una gran parte compuesta por material de archivo de los propios artistas. El grueso del proyecto esta filmado en película 8 y 16 mm blanco y negro y mixto con imagen digital de alta calidad.

Monochrome AV es una composición visual originalmente de 72 minutos, que es ejecutada y manipulada a tiempo real en los directos por Javier Bejarano. Las imágenes cinematográficas creadas por los dos artistas, son el resultado de una exploración del diálogo entre imágenes fijas y en movimiento, y su relación con la construcción de la memoria y de la historia a través de viejas y nuevas tecnologías.

Mediante esta combinación dinámico-estática y a través de la superposición de diversas capas de metraje a cámara lenta, el espectador se sume en una constelación de imágenes a través de la contemplación. El ritmo, la repetición y duración han sido parámetros muy importantes en la construcción de Monochrome AV, y en cómo afectan estos al poder de transmutación de dichas imágenes dentro de la experiencia cognitiva y somática del espectador.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo