AlicantePlaza

cargos electos para el ciclo otoñal

El expresidente del Patronato, la chef Susi Díaz y la jurista Mª Carmen Pérez, cargos electos del Misteri d'Elx de Otoño

ELCHE (EFE). El ex presidente del Misteri d'Elx Fernando García, la chef Susi Díaz y la consejera del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana Mari Carmen Pérez Cascales han sido los elegidos como portaestandarte y personalidades electas para las representaciones extraordinarias de otoño de la Festa, como cada año par, que tendrán lugar el 26 y 27 de octubre y el 1 de noviembre en la Basílica de Santa María.

El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d'Elx, Francisco Borja, ha señalado durante la presentación de los cargos que se ha elegido a estas tres personas "atendiendo a sus valores y a la especial relación que mantienen con Elche y la Festa, tanto ellos personalmente como en sus puestos profesionales". Las personas escogidas como portaestandarte y personalidades electas ocuparán los sillones preferentes al final del andador y junto al Cadafal, donde tiene lugar el drama asuncionista, además son los encargados de dar entrada a escena a los actores de los papeles de San Juan y Santo Tomás y los primeros en adorar a la imagen yacente de la Virgen de la Asunción.

Fernando García se ha mostrado emocionado y muy ilusionado con este reconocimiento, después de haber estado 12 años en el Patronato del Misteri y los últimos seis como presidente. "Estoy como un chiquillo con zapatos nuevos. Es un sentimiento muy grande". Por su parte, la chef Susi Díaz, propietaria del restaurante 'La Finca', con 1 estrella Michelín, no ha podido contener las lágrimas: "Desde niña he vivido muy intensamente el Misteri y me llamo así por la Virgen de la Asunción", la patrona de Elche, ha confesado.

Asimismo, Mari Carmen Pérez Cascales también ha mostrado su satisfacción y el honor que supone ser uno de los cargos electos. "Hoy es un día muy importante porque forma parte de mi vida ver cada año la comitiva cómo se acercaba a la Basílica de Santa María". Por su parte, el alcalde Elche, el socialista Carlos González, ha destacado el "papel relevante" de estas tres personas, que vivirán las representaciones desde el cadafal, y ha recordado que su presencia se remonta a los orígenes del Misteri allá por 1609 cuando el entonces Consell de la Vila encargó a los electos que se hicieran cargo de las representaciones. Además, se ha referido a la "satisfacción y privilegio" de poder disfrutar dos veces este año una de las principales señas de identidad de los ilicitanos como es el Misteri.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo