AlicantePlaza

El DS9 detecta cualquier signo de cansancio gracias a su sistema de monitorización del conductor

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La firma automovilística DS ha incorporado el nuevo sistema DS Driver Attention Monitoring a su modelo DS9 E-Tense, que detecta cualquier signo de cansancio o de falta de atención del conductor, según ha indicado la marca francesa, que ha afirmado que esta tecnología verifica constantemente el estado del conductor y se anticipa a posibles episodios de falta de atención.

Una videocámara de infrarrojos instalada sobre el volante y otra en la parte superior del parabrisas monitorizan de manera constante los ojos del conductor para detectar la fatiga analizando la frecuencia del parpadeo, la dirección de la mirada y los movimientos de la cabeza. Gracias a esta tecnología, el control puede ejercerse de noche y también de día en el caso de que el conductor utilice gafas de sol.

Al mismo tiempo, el coche analiza la trayectoria respecto de las líneas de la calzada y las solicitudes de frenada del conductor. De este modo, detecta cualquier falta de atención a la conducción al realizar movimientos no lineales o imprecisos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Nuevo Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable
Los 'made in Spain' Peugeot 2008 y Opel Corsa, entre los coches más vendidos en Europa en abril