ALICANTE (EFE). El director del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), Manuel Olcina, ha renovado tres años más como patrono del Museo Arqueológico Nacional (MAN), de Madrid, puesto que ocupa desde 2018.
El ministro de Cultura y Deporte y presidente del Patronato del Museo Arqueológico Nacional MAN, José Manuel Rodríguez Uribes, ha firmado la orden ministerial que designa los nuevos vocales de dicho Patronato para los próximos tres años, entre los que figura el director del MARQ de la Diputación de Alicante, Manuel Olcina.
El director del MAN, Andrés Carretero, a su vez miembro del Patronato del MARQ por parte del Ministerio de Cultura español, ha señalado que en breve está previsto que se convoque una reunión del Pleno en la que tomarán posesión.
Olcina forma parte de los "doce vocales designados entre personas de reconocido prestigio o competencia en asuntos relacionados con el Patrimonio Histórico Español o que se hayan distinguido por sus servicios o ayudas a dicho Patrimonio, y en particular, al Museo Arqueológico Nacional", de conformidad con el real Decreto 570/1999, de 9 de abril, de creación del Patronato del Museo Arqueológico Nacional.
En el patronato hay otro alicantino, el también vocal Francisco Ivorra Miralles, presidente de Asisa.
Además de los designados entre expertos de prestigio, en el patronato del MAN hay nueve vocales natos por su cargo público, entre ellos el secretario de Estado de Cultura y la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez.
Las funciones del Patronato del MAN son las de promover acciones que sirvan para un mejor cumplimiento de los fines de la institución, así como fomentar la participación de la sociedad en el conocimiento, disfrute y salvaguarda del museo
AlicantePlaza
El director del MARQ, Manuel Olcina, renueva como vocal del MAN de Madrid

Últimas Noticias
-
1La Asociación de Escritores y Críticos Literarios revela los nominados a los Premios de la Crítica
-
2Isabial renueva su acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria
-
3Crean un portal interactivo para el estudio de la Edad Media en la provincia de Alicante
-
4Descubren una necrópolis andalusí en Monóvar con restos de una embarazada y varios niños
-
5L’Aljub de Elche amplía su mix comercial con tres nuevas tiendas: Casa del libro, Normal y Obvio Icons

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El director del MARQ, Manuel Olcina, renueva como vocal del MAN de Madrid · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies