ELCHE. Santa Pola prepara un nuevo 'pumptrack' y rocódromo proyectado junto al actual skate park, en el polideportivo municipal de Els Xiprerets. Se trata de la ampliación de las instalaciones actuales, que irán acompañadas también de un circuito de bicis para competiciones internacionales y un rocódromo. Para ello el Consistorio de la villa marinera invertirá hasta algo más de 400.000 euros. Previamente, el diseño de la actuación ha sido obra de la ilicitana Fuster Arquitectos.
Además de la mencionada pista, que tendrá una una capa de rodadura en asfalto incluyendo taludes laterales y taludes pintados con slurry a color, para dotar de mayor durabilidad la instalación, habrá césped artificial en todas las islas interiores. Además de la proyección de un rocódromo que estará formado por una estructura autoestable.
Se amplía la zona destinada a aparcamiento mediante la creación de diez nuevas plazas de aparcamiento en batería, y una zona de giro para facilitar la entrada y salida de vehículos. Asimismo, entre el aparcamiento y el PumpTrack se proyecta una zona de descanso que contará con bancos y una pérgola realizada mediante velas tensadas que proporcione sombra.