AlicantePlaza

Será el 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo

El desfile del coso multicolor vuelve al programa oficial de Fogueres

  • Imagen de la última asamblea extraordinaria, celebrada este martes, 30 de mayo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El coso multicolor vuelve a la fiesta de Fogueres. Tras más de una década de ausencia, este tradicional desfile volverá a llenar las calles de Alicante de confeti. Será el 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, y pondrá el colofón a Fogueres 2023. Así lo ha anunciado la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, durante la última asamblea extraordinaria de la entidad, celebrada este martes, 30 de mayo.

“Es una iniciativa que teníamos muchas ganas de retomar, como anunciamos a principio de ejercicio, pero era precisa una gran financiación que por fin hemos logrado”, ha comentado la presidenta. En el desfile participarán las bellezas y damas adultas e infantiles de todas las hogueras.

Nueva barraca: Les Gavines

La fiesta de Fogueres suma una nueva barraca, Les Gavines, perteneciente a la foguera Avenida de Loring – Estación. En total, suman 48 barracas para estas fiestas tras incorporarse, también en el mes de mayo, la barraca Al final ho fem, del distrito Bulevar del Pla – Garbinet. La nueva barraca ha sido aprobada en la asamblea que se ha celebrado en la Casa de la Festa, previa a la reunión informativa de Fogueres.

Reunión informativa Fogueres 

En la reunión informativa de Fogueres, la presidenta de la Federació ha explicado que las hogueras de Primera categoría y de Especial tienen autorizado el acopio de materiales y la plantà a partir del 16 de junio. El resto de hogueras, así como las hogueras infantiles, tendrán el acopio y plantà el día 17 de junio. Los racós, barracas y calles adornadas se podrán plantar el 18 de junio, desde  las 8 horas. La música en racós y barracas está autorizada de 22:30 horas a 4:30 horas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo