BENIDORM (EFE). La séptima edición del Skyline Benidorm Film Festival ha coronado al cortometraje 'Sushi', de Iván Morales, con un triple triunfo, al llevarse los premios a la Mejor dirección, Mejor interpretación (Xavi Sáez) y Mejor cortometraje de ficción.
Así lo han comunicado desde la organización del festival, que ha concluido con la entrega de premios y reconocimientos en un acto que se ha celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
Otro de los triunfadores ha sido la obra de Eulalia Ramón, 'Cuentas divinas', que se ha alzado con el Premio al Mejor Cortometraje del Público y una mención especial en el premio de la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR).
La directora del certamen, Beatriz Hernández, ha destacado la idea de ampliar el festival a más sedes en una gala que ha sido conducida por la guionista y humorista Paula Púa.
Hernández ha resaltado que este año "la asistencia ha sido increíble y esa es la mejor prueba de que el sector del cortometraje es muy buscado como oferta de ocio"
En esta gala de clausura se ha premiado la trayectoria y la aportación al sector del cortometraje de la actriz María Esteve, con el Premio 'Skyliner'.
En cuanto al palmarés, el premio al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción ha recaído en 'Sushi' de Iván Morales, el Mejor Cortometraje Nacional Documental es 'Hardcore' de Adán Aliaga, y el Mejor Cortometraje Nacional de Animación es 'Sandwich cat' de David Fidalgo.
El Premio Skyliner es para María Esteve, el Premi À Punt al Millor Curtmetratge Valencià es para 'Hardcore' de Adán Aliaga, la Mejor Dirección es para 'Sushi' de Iván Morales, la Mejor Producción para 'A Rabia' de Alberto Díaz, la Mejor Interpretación para Xavi Sáez por 'Sushi' y el Mejor Cortometraje Europeo para 'Scale' de Joseph Pierce.
El Mejor Cortometraje Iberoamericano es 'Estrellas del desierto' de Katherina Harder Sacre, el ganador del Concurso de Guion es 'La piscina', de Santiago Cardelús y Pablo Manchado, la Mención de honor del concurso de Guion es 'Hijo del futuro’' de Ángel Mirou, el Mejor Shortpitch es '¿Por qué lloran las chicas?' de Claudia Ortega y el Mejor Cortometraje Jóvenes Realizadores es 'Si me querei, irse' de Sofía Muñoz.
Por último, el Mejor Cortometraje del Público es 'Cuentas divinas' de Eulalia Ramón, el Mejor Cortometraje del Jurado Joven es 'Amarradas' de Carmen Córdoba, el Premio Jurado PNR es 'París 70' de Dani Feixas y la Mención Especial del Jurado PNR es 'Cuentas divinas' de Eulalia Ramón.
El corto 'Sushi', triple ganador del Skyline Benidorm Film Festival
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1Blazic se gana el futuro... en el Hércules CF
-
2Ahsa pide información a la conselleria por un posible brote de botulismo en El Hondo
-
3Ibi busca en China nuevas oportunidades y futuros proyectos de colaboración, inversión, intercambio cultural y turístico
-
4Otro proyecto de camping en Elche en la carretera de Santa Pola: bungalows, parcelas... y encaje con el palmeral
-
5El PSOE denuncia el deterioro de los puestos de socorrismo de Orihuela Costa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El corto 'Sushi', triple ganador del Skyline Benidorm Film Festival · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies