EL CAMPELLO. La Junta General del Consorci Mare ha aprobado esta mañana la modificación del servicio de ecoparques fijos y móviles por el que se adapta el proyecto de gestión al nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIR-CV), por el cual el ente supramunicipal pasará a gestionar 21 ecoparques fijos de las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baixa y el municipio de El Campello. De ellos, 17 están ya están construidos y son de gestión municipal y con este acuerdo pasarán a ser de titularidad consorciada. Para su acondicionamiento, el consorcio invertirá 2.334.750,09 euros.
Además, el ente construirá cuatro nuevos ecoparques, dado que la intención es atender a la mayor población posible, con una inversión de 2.091.543,78 euros. En total, entre las dos intervenciones, el Consorci Mare invertirá 4.426.293,87.
El presidente del Consorci, José Vicente Ferriz, ha manifestado que con este proyecto “se da cumplimiento a lo que nos marca la normativa valenciana en cuanto a la gestión de ecoparques y vamos a poder modernizar estas instalaciones”. Además, ha señalado que con ello “mejorará la calidad del servicio y beneficiará a la ciudadanía, facilitando el acceso a estos lugares de recogida de residuos”.