AlicantePlaza

compromís reitera su rechazo al proyecto de hotel

El Consell Valencià de Cultura visita Clarisas y pide al bipartito de Elche celeridad para la tramitación BIC

ELCHE. El Convento de la Merced ha tenido por segundo día consecutivo otra ruta para comprobar el inmueble. Este martes han sido el presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, y las representantes del Consejo Valenciano de Cultura y encargadas de la Comisión técnica para realizar el informe sobre la posible protección del inmueble. Han visitado las instalaciones tras la solicitud de los populares para la declaración del recinto como Bien de Interés Cultural (BIC). A lo que han instado al Ayuntamiento a que tenga celeridad para iniciar el trámite. 

Ruz ha dado las gracias al Consejo y en particular a las integrantes de la Comisión de Legado Patrimonial, Marta Alonso e Inmaculada García por la visita in situ y "conocer la relevancia e importancia de este inmueble que cuenta a la perfección la historia de nuestro municipio y  que les ayude a seguir realizando el informe encargado por el Consell Valenciano de Cultura para estudiar la protección de Clarisas”.

Por su parte las representantes del Consell Valenciano de Cultura han declarado que “sería muy conveniente e interesante puesto que todos los grupos políticos han mostrado su unanimidad para declarar BIC el antiguo convento de las Clarisas, que la petición para que la Conselleria inicie el expediente se solicite cuanto antes por parte del Ayuntamiento de Elche”.

“Este edificio es único y representa parte de nuestro patrimonio cultural ya que quedan muy pocos casos en la Comunidad Valenciana y en España en las que un edificio de estas características esté musealizado y abierto al público”, señalaban las invitadas de la delegación. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo