ALICANTE. El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, y la delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, para analizar, entre otras cosas, la situación hídrica en la zona y determinar las futuras obras de mejora en las infraestructuras de regadío de la Vega Baja.
El encuentro ha servido para determinar la posibles actuaciones en esta materia que revisten un carácter más prioritario, así como para analizar las opciones de financiación de esas futuras obras a través los llamados fondos de recuperación.
“El encuentro con el presidente de la Confederación -apunta Roger Llanes- ha sido muy fructífero porque nos ha permitido avanzar en el conocimiento de los problemas y necesidades de los regantes y en las medidas que hay que poner en marcha para que dispongan de las mejores infraestructuras”.
En ese sentido, la reunión también ha servido para pasar revista a todas las obras de reparación en materia de regadíos y caminos rurales que el Consell ha venido ejecutando desde 2019 para paliar los devastadores efectos de la DANA de ese año y que han supuesto unas inversiones superiores a los 30 millones de euros, incluyendo la asignación presupuestaria correspondiente a este mismo año.
El secretario autonómico, Roger Llanes, y la delegada del Consell, Antonia Moreno, explicaron al máximo responsable de la Confederación Hidrográfica del Segura algunas de las líneas maestras del Plan Vega Renhace, que contempla, entre otras iniciativas, un plan específico para las 29 depuradoras de la Vega Baja que, a través de un tratamiento terciario y de desalación, permitirá regenerar 25 millones de metros cúbicos y reutilizar el 100% del agua.
"El compromiso del Consell con la Vega Baja -asegura Llanes- es inequívoco e irrenunciable, tal como avalan las inversiones millonarias en materia de infraestructuras agrarias que venimos realizando, al igual que también es irrenunciable para la Generalitat el apoyo al trasvase Tajo Segura y por si alguien lo duda me gustaría recordar que en este asunto la Generalitat se ha personado en los tribunales en 38 ocasiones para defender los derechos de los regantes alicantinos".
AlicantePlaza
analizar líneas de financiación
El Consell se reúne con la CHS para impulsar nuevas obras de mejora en el regadío de la Vega Baja
Últimas Noticias
-
1Suma concertará una operación de tesorería de 210 millones para anticipar liquidez a los ayuntamientos
-
2¿Cuántos deben ir en un viaje institucional? La visita de Alcoy a Heimtextil abre otro rifirrafe PP-PSOE
-
3Petrer se marca como objetivo alcanzar los 30.000 visitantes este 2026
-
4GDV ante el reto de la internacionalización: Turquía quiere implantar su modelo de reciclaje de baterías
-
5Nuevo récord en el bus de Alicante con 24,5 millones de usuarios: estas son líneas con más demanda
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell se reúne con la CHS para impulsar nuevas obras de mejora en el regadío de la Vega Baja · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies