AlicantePlaza

COn un mínimo de 19 vehículos más

El Consell aprueba las nuevas rutas de transporte de autobús para conectar la Vega Baja y Alicante

  • Uno de los autobuses en la Vega Baja. Foto: AP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ORIHUELA (EFE). El Consell ha aprobado los nuevos proyectos de transporte en autobús que mejorarán las rutas Orihuela-Alicante, en la CV-213, con un mínimo de 12 autobuses, y Torrevieja-Alicante, en la CV-214, con al menos 19 vehículos.

En el caso del área de Orihuela-Alicante, los autobuses de esa ruta recorrerán unos 884.000 kilómetros anuales y atenderán a una población de 880.000 personas, mientras que en Torrevieja-Alicante se implantarán un mínimo de 19 autobuses que transportarán a 861.000 viajeros y harán 1.276.000 kilómetros anuales.

Así, lo comunican desde la Generalitat  Valenciana a través de un comunicado. Respecto a las novedades del área de la carretera CV-213, se incluyen las rutas directas hacia Elche y Alicante, en la que destaca la línea 1, que conecta las estaciones de Orihuela y Alicante. 

Además, se aseguran las conexiones con la estación del AVE de Alicante, el aeropuerto y la Universidad de Alicante, donde destaca la línea 2, que conectará el aeropuerto con Orihuela, Callosa de Segura, Albatera y Crevillent, zonas que carecían de este servicio

Este proyecto también incluye la conexión directa de la Universidad a los municipios de Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera

Las líneas 5 y 6 permitirán conexiones directas entre municipios menores de 10.000 habitantes como Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Catral y Dolores con el entorno metropolitano de Alicante

Asimismo, respecto el área de Torrevieja-Alicante, en la CV-214, el proyecto incluye una nueva ruta semidirecta entre Torrevieja y Alicante (L2), que se asegura conexiones directa con las estaciones del AVE de Alicante y Elche Crevillente, así como con el aeropuerto, el centro hospitalario de Torrevieja, la universidad y las playas. 

También destaca la puesta en marcha de una ruta aeroportuaria (L4) que conecta los núcleos de San Fulgencio, Rojales y Guardamar del Segura y urbanizaciones de sus entornos con el aeropuerto y la red AVE. 

Otra de las nuevas rutas cubrirá de manera directa el corredor litoral entre Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada para ofrecer mejor cobertura a las dependencias funcionales sanitarias. 

Todos los autobuses cumplirán con las normativas de accesibilidad universal y estarán equipados con un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), basado en sistemas de localización geoposicionada por satélite y comunicaciones de datos de última generación.

Los proyectos, planteados por la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en noviembre de 2017 se han presentado tras el proceso de información pública en el que los ayuntamientos, entidades y empresas han realizado sus solicitudes y peticiones.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo