ALICANTE. El Circo del Sol comienza a tomar posiciones en Alicante. La compañía ha iniciado los preparativos previos para el montaje de sus instalaciones en la parcela multiusos de titularidad municipal situada junto a la avenida Costa Blanca de Playa de San Juan que quedó habilitada para acoger sus espectáculos a partir del convenio de colaboración que se firmó hace dos años. Y se prevé que los trabajos para la adaptación del recinto y la colocación de la carpa se intensifiquen durante la próxima semana, según precisaron fuentes municipales, toda vez que las representaciones de su espectáculo Alegría darán inicio el próximo 16 de julio, tras concluir su estancia en Málaga.
Lo cierto es que, en esta ocasión, la compañía ha reforzado su apuesta por Alicante en una doble dirección. La primera, la ampliación del aforo de su carpa, con capacidad para acoger hasta 2.528 espectadores en cada representación, según se detalla en la resolución por la que se autoriza su instalación. Y la segunda, la ampliación del número de funciones previstas, que se prolongarán durante un mes y medio, hasta el próximo 1 de septiembre.
De este modo, la propuesta planteada por el Circo del Sol será, en esta ocasión, la de mayor tamaño y la de mayor duración respecto a la que se pusieron al alcance del público en todas sus visitas precedentes desarrolladas desde 2008, con lo que se multiplican las posibilidades de atracción de público local y del conjunto de la provincia, o desplazado desde otras provincias limítrofes, toda vez que Alicante es una de las cinco únicas ciudades encuadradas en la gira nacional, junto a Barcelona, Málaga, Sevilla y Madrid.