ELCHE. La ciencia tiene una cita en Elche el próximo jueves 22 de abril de la mano del prestigioso investigador ilicitano Francis Mojica. La primera edición de la jornada online ‘Sorpréndete con la ciencia’, dirigida a más de mil alumnos de ocho institutos del municipio, se ha presentado esta mañana en la Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche.
El propio doctor Mojica —descubridor de la revolucionaria técnica CRISPR de edición genética e Hijo Predilecto de la ciudad—, junto al alcalde, Carlos González, la edil de Educación, María José Martínez, y, por videoconferencia, desde Irlanda y Estados Unidos, las investigadoras ilicitanas Enriqueta Gutiérrez —doctora en Microbiología— y Laura Campello —doctora en Genética y en Neurociencias—, han presentado un evento que pretende acercar a los más jóvenes la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo social, amén de transmitir la realidad de quienes dedican su existencia a ello.
El regidor ilicitano, que ha agradecido a Mojica el impulso de una actividad que busca vincular a estudiantes de cuarto de la ESO y bachillerato con investigadores que efectúan valiosas e interesantes aportaciones al conocimiento humano, ha expresado que “esta jornada trata de evidenciar la relevancia y la transcendencia que posee la ciencia para el progreso y el bienestar colectivo”, destacando su impacto directo en nuestras vidas. “Además, ‘Sorpréndete con la ciencia’ pretende ‘desdramatizar’ a los científicos y mostrarlos como personas al servicio de los desafíos a los que se enfrenta el mundo; y que, como los deportistas, los investigadores formen parte y sean ídolos de los jóvenes por los retos que consiguen”.