AlicantePlaza

renovación de la cubierta del edificio e instalación de placas solares

El centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante avanza en el ahorro energético con obras por un millón

  • Vista nocturna del edificio del centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante apuesta por la reducción de la huella de carbono con la puesta en marcha de nuevas medidas para reducir su gasto energético. Después de haber reemplazado sus sistemas de iluminación por luminarias led, con un ahorro del 40% en consumos eléctricos, la propiedad del complejo (SCC España, filial del Grupo SCC) acelera la ejecución de otro proyecto con el que aspira a ganar en eficiencia y rebajar sus consumos entre un 5 y un 10% adicional. 

Se trata de la renovación de la cubierta del edificio mediante la instalación de nuevos materiales capaces de mejorar el aislamiento con el fin de reducir la carga térmica. Los trabajos se iniciaron en abril y deben concluir este verano tras un desembolso estimado de más de un millón, en el que se incluye la instalación de placas fotovoltaicas capaces de suministrar parte de las necesidades de abastecimiento del complejo.

A esa medida se suma la renovación de las máquinas de aire acondicionado que dan servicio en las galerías del complejo, con equipos A++, que también habrían sumado para la obtención del certificado BREEAM en sostenibilidad en el marco de la estrategia desplegada por la mejora de la eficiencia energética del edificio, cuando se cumplen 20 años de su apertura al público.

Cambios en la oferta lúdica

Con todo, las medidas de ahorro energético no son los últimos cambios que se pretende desplegar en el complejo comercial a medio plazo. De hecho, ya se está trabajando en el rediseño de la planta dedicada a restauración y ocio con el fin de abordar una reformulación que permita aumentar y diversificar su oferta como complemento de los espacios comerciales que se concentran en sus plantas inferiores. 

Por el momento, se trata de un proyecto en fase de estudio y planificación sin que se haya concretado todavía cuál podría ser la nueva superficie dedicada a ese ámbito. En todo caso, se contemplaría la entrada de nuevos operadores, además de la continuidad del multisalas de Kinépolis. En la actualidad, el complejo cuenta con restaurantes de algunas marcas reconocidas como Ginos, TGB, McDonald's, Udon, Taco Bell, Ribs, VIPS, Lizarrán, 100 Montaditos o Cervecería La Sureña y sigue presentando índices de ocupación próximos al 100% por lo que respecta a los locales comerciales.

Entre ellos, destaca una amplia oferta de moda y complementos con presencia, entre otras, de las tiendas de H&M, Tommy Hilfiger, Bimba y Lola, El Ganso, Massimo Dutti, Pepe Jeans, Mango, Punto Roma, Bershka, Levi's o Zara, que renovó y amplió su establecimiento en 2021.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Monóvar, capital cultural valenciana 2024
Diego Zaragozí será el nuevo alcalde de Altea con el acuerdo entre Compromís y PSPV